martes, 26 de abril de 2011

[Relato] La Caída de un Héroe. Capítulo 5. Labo.

CAPITULO 5: Labo.

-Despierta muchacho, despierta.
-¿Eh? ¿Qué sucedió?
- Un Infernal te golpeó y haz estado inconsciente varios días.
-¡Varios días! ¿Y qué sucedió con la batalla en el Monte Hyjal?
-Ganamos chico…bueno la alianza cayó pero la legión retrocedió, pero al árbol del mundo no le fue tan bien.

Después de una larga conversación entre el gnomo y Dominusnecis sobre lo ocurrido, se acercó el general a la enfermería donde estaban todos los heridos, incluido Dominusnecis.

-Labo, hay que comenzar los preparativos para partir al sur.
-Si señor-Respondió el gnomo.
-Con que te llamas Labo, nunca me dijiste tu nombre.
-No lo veía necesario.
-Oye Labo, ¿por qué nos dirigimos al sur?
-La señorita Jaina quiere hacer un establecimiento fijo para la alianza al sur de Durotar, en el Marjal Rovolcafango, casi nadie mantiene esperanzas de construir una ciudad en ese lugar pero hay que obedecer órdenes, solo tenemos que esperar a estén sanos algunos de los heridos para trasladarnos y como verás no son muchos los heridos que siguen acá.

Como Labo dijo, los humanos se dirigieron al Marjal Rovolcafango, al sur de Durotar a construir una pequeña ciudad que serviría como establecimiento para la alianza, la ciudad sería llamada Theramore. 

Durante los meses en que la ciudad estuvo en construcción, Labo y Dominusnecis se hicieron muy buenos amigos, eran casi inseparables.

Durante el día de la “inauguración” de Theramore…


-Theramore, es el fruto de nuestros esfuerzos y es el recuerdo de aquellos que cayeron en la batalla por el Monte Hyjal, y también el principal establecimiento de la Alianza en Kalimdor, nada podrá hacernos dar un solo paso hacia atrás, porque nosotros, los habitantes de Theramore defenderemos cada piedra de esta ciudad con nuestras vidas. ¡Por la Alianza! ¡Por Theramore!- Dijo Jaina en un pequeño discurso que preparó.
-¡Por la Alianza! ¡Por Theramore!- Gritaron todos los allí presentes.

Durante algún tiempo, los que fueron soldados en el Monte Hyjal, se convirtieron en los ciudadanos de Theramore, allí se reforzaban las alianzas con los elfos nocturnos que parecían estar dispuestos a unirse a la Alianza para detener el avance de los orcos en Vallefresno. Dominusnecis y Labo aún eran muy buenos amigos.

-Dominusnecis, tengo algo para decirte.
-Dime ya.
-Pronto debo volver a mi hogar en Gnome….en Forjaz.
-Debes estar feliz por regresar a ver a tu familia.
-No es eso lo que quería decirte.
-Entonces que es.
-Hace poco te vi entrenando y me pude dar cuenta de que ese nuevo hechizo que perfeccionaste es más oscuro que arcano y debido a que lo perfeccionaste tan rápido, me hace creer que tienes más talento para controlar la magia vil que la arcana.
-¿A qué quieres llegar?
-No debería decirte esto pero… soy un brujo, entonces ¿Quisieras venir conmigo para poder instruirte en la brujería y la demonología?
-¿Estarías dispuesto a instruirme?
-Aun eres muy joven para entender la brujería pero estaría dispuesto sin duda.
-La brujería es algo muy mal visto, aunque solo tengo quince años, puedo saberlo.
-Solo lo decía porque vi un talento en ti controlando con mayor facilidad la magia vil.
-Sé que mi padre no estará muy contento… pero acepto.
-De acuerdo, partiremos en el siguiente barco hacia Ventormenta, te pagare una posada allí mientras voy a Forjaz y regreso, ya después veremos el entrenamiento.
-Está bien.

Así fue, al siguiente día, ambos partieron desde Theramore hasta Ventormenta en un barco mercante de los humanos.

El viaje fue agitado pero al fin estaban en Ventormenta, Dominusnecis se quedó en la posada mientras Labo iba a Forjaz a arreglar sus asuntos personales. Unos tres días después, Labo regresó.

-Dominusnecis, ya sé donde podremos practicar bien.
-¿Dónde?
-La vieja granja de mis padres se encuentra en la Abadía de Villanorte, allí podremos residir y al mismo tiempo puedo instruirte bien y no descubrirán que practicamos brujería. Puede que los trogg hayan invadido la granja pero no hay problema, los expulsaré fácil.

Los dos caminaron unos 17 kilómetros hasta Villanorte, y ya estando ahí, escalaron una montaña hasta encontrar una finca abandonada y vacía.

-Tenemos suerte, los trogg no llegaron hasta aquí.

Los entrenamientos fueron arduos e intensos, Labo no era nada suave al momento de enseñar, las prácticas eran aún más difíciles, estas consistían en demostrar lo aprendido contra los salvajes trogg mineros.


Ambos brujos permanecieron en dicha finca unos seis meses aproximadamente hasta que un día, desayunando.

-Dejare la finca, viajaré por Azeroth para volverme aun más poderoso, todo mi potencial no se desarrollara en esta pequeña finca, espero me entiendas, Labo, lo he estado pensando mucho pero ya me decidí.
-No soy quien para obligarte a hacer algo que no quieres, si eso es lo que deseas, adelante.
Labo se levantó de la mesa y abrió un cajón en un escritorio, de allí saco una hoja mal doblada.
-Toma Dominusnecis, este es el mapa que mi padre usaba en sus viajes, si me lo permites, marcare en él ciertos lugares a los que puedes ir y puede que te vaya bien, también marcaré algunos instructores que puede que te ayuden más que yo.
-Gracias Labo, adelante.

Dominusnecis cargó en una pequeña mochila un poco de pan y un poco de leche para el camino, aunque no duraría para siempre, le podría ser útil. Se equipo con el mejor bastón y la mejor toga que había en la finca de Labo, aparte de los pantalones y la camisa que ya tenía puesta y emprendió su viaje a un destino incierto.

-¡Adiós Labo!-Gritó Dominusnecis desde el pie de la montaña –Estoy seguro que nos veremos pronto-Susurró para sí mismo.


ESTE ES EL FINAL DE LA PRIMERA PARTE DE "LA CAÍDA DE UN HÉROE". CON EL PRÓXIMO ESTRENO DE "LA CAÍDA DE UN HÉROE - EL MACHINIMA", SE COMENZARÁ A PUBLICAR LA SEGUNDA PARTE. "LA CAÍDA DE UN HÉROE: FORTALEZA, PASIÓN Y VENGANZA" DE LA CUAL EL PROPIO MACHINIMA ESTÁ BASADO.

0 comentarios:


La Caída de un Héroe. © 2008. Free Blogspot Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute